Me siguen:

9 dic. 2011

LOS GUARDIANES DEL DÍA Y LA NOCHE

 
   Hace poco que conocí vía Facebook a Laura F. Zarza (Yersey Owen), ella es la cuñada de una de Mis Niñas del Cafelito, de Elena Manzano (del blog: http://paragustos-loscolore.blogspot.com/).
   Laura es maravillosa, es genial, pero más genial es lo que escribe. Es una de esas personas que te hace sentir feliz, que hace que te metas y te enfrasques en esa lectura... y es que lo que escribe es alucinante. En concreto, la Saga de los Guardianes del Día y la Noche. Pasaros por su Blog (http://guardianesdeldiaylanoche.blogspot.com/), allí podréis leer los primeros 5 Capítulos de su primer libro, Ocaso. El problema: Que engancha y... mucho, y Laura nos deja con la miel en los labios, jejejejeje
   Es una pasada... la trama es parecida a la Saga de Crepúsculo, pero con menos amorío y más Acción. Los personajes están descritos de tal forma que hace que te metas bajo su piel y que sientas como ellos. Hace que te metas de lleno en la Historia, y os puedo asegurar, porque me encanta leer, que pocos libros consiguen que quiera más, como lo ha conseguido Laura con esta Saga.
     La pobre, está buscando Editorial..... joer, porque no tengo ni un puñetero euro, sino..... seguro que me hacía rica, jejejejejejeje. A ver si tiene Suerte y puede publicar pronto el primer libro de la Saga: OCASO.
Aquí os dejo lo que sería su Portada.

   
   En la Contraportada pondrá:

      Nunca imaginaron que después de vivir todo lo que habían pasado, una canción infantil estuviera decidiendo quién de ellos sería el siguiente en morir.
Estaban rodeados y no había escapatoria posible. Así que en cualquier momento tendrían que comenzar la lucha por su supervivencia, y no permitirían que la cosa terminara allí sin pelear una vez más. Y quizás, existía una remota posibilidad de que aquello terminase en victoria.
Aún así, fuese cual fuese el resultado final, todo lo que habían hecho hasta llegar a ese instante había merecido la pena. Cada segundo que pasaron juntos hasta ese momento habían compensado todos los años de separación. De hecho, de haber tenido la oportunidad de empezar de cero, ninguno de ellos habría cambiado la decisión que tomó la tarde en que volvieron a verse.

    Yo estoy deseando tenerlo en mis manos.... y por supuesto, firmado. Ya de momento tengo mis marcapáginas.... regalados por ella.

                     

   Aquí os dejo un pequeño Prólogo o Sinopsis escrito por Laura F. Zarza:

Seis hermanos, tras siete años de separación, vuelven a encontrarse para enfrentarse juntos a la verdad de lo que son. Una verdad que tendrán que experimentar ellos mismos dentro de un mundo que creían desconocer, pero que siempre estuvo a su alrededor. Una especie única, creada por el amor y la guerra de unas tierras ocultas, que fue marcada desde su nacimiento para llevar a cabo un camino constante de aprendizaje, lucha y supervivencia.
   A que da ganas de leer más y más, jejejejejejje, lo dicho.... pasaros por su Blog.

   Este es un resumen de los personajes. En quién se ha inspirado, cómo son, etc:


JAY

 (Henry Cavill)

Nombre completo: James Daniel Owen.
Nombre real: Azariel.
Apodo: Jimmy, Jay.
Edad: 23 años humanos.
Cumpleaños: 3 de octubre.
Descripción Física: Pelo negro, corto y despeinado. Ojos gris metálico y mirada profunda. Facciones marcadas, sobre todo en la zona de la mandíbula. Acostumbra a dejarse una barba de pocos días. Mide metro ochenta  y dos, siendo el más alto de todos, y se caracteriza por tener un cuerpo fuerte y musculoso.
Descripción Psicológica: Solitario, educado y formal. Fiel a sus principios y ciego a lo evidente. Le cuesta tomar decisiones difíciles y a menudo no sabe cómo reaccionar ante las nuevas situaciones. Se siente responsable de la muerte de su madre al creer que podría haberla evitado, y desde entonces vive atormentado por ello. Su mayor miedo es que la historia se repita con alguno de sus hermanos.
Aficiones: Adora el entrenamiento físico, y pelear siempre y cuando sea algo deportivo. También le gusta cocinar.
Habilidades o poderes: Predicción de eventos futuros sin previo aviso hasta que logre controlarlo lo suficiente como para poder decidir cuándo tenerlas.
Historia: Fue adoptado por una familia en Aberdeen. Cuando comenzó a sufrir los cambios, le llevaron a visitar varios médicos, determinando éstos que se trataba de un problema psicológico que sólo él veía. De camino al psiquiátrico escapó, y se encontró a John, quién lo arregló todo para hacerse cargo de él. Estudió a distancia Ciencias Empresariales para montar su propio club en un futuro, y llegó a ser campeón de Estados Unidos en Tae Kwon Do, pero rechazó su plaza para los Juegos Olímpicos.

KYTTY


  (Evangellie Lilly)

Nombre completo: Katherine Rose Owen.
Nombre real: Gaia.
Apodo: Kate, Kitty.
Edad: 23 años humanos.
Cumpleaños: 3 de octubre.
Descripción Física: Pelo ondulado y largo de color negro. Ojos gris claro. Cuerpo esbelto y fortalecido que desprende elegancia por cualquier costado debido al brillo propio de su piel. De un metro setenta y largar piernas. Siempre va maquillada con colores cálidos.
Descripción Psicológica: Valiente, peligrosa y psicológicamente muy fuerte. Siempre ha tenido un carácter protector, posesivo y autoritario. Recuerda a su madre como una mujer llena de coraje, por lo que intenta parecerse a ella. En ocasiones actúa como la mayor de los seis hermanos dada la mejor experiencia y aceptación que tiene sobre el resto, pero es la segunda por tres minutos.
Aficiones: Le encantan las películas de acción y los deportes donde hay golpes de por medio.
Habilidades o poderes: Destrucción de la materia, pudiendo elegir la forma de destruirla y el tiempo de duración.
Historia: Fue adoptada por una familia humilde de Columbus, Ohio, con dos hijos más. Se enamoró de su hermano adoptivo, Joseph, y mantuvieron una relación a expensas del resto de la familia a pesar de la condición de ella. Tras terminar el instituto se quedó embarazada y, tras echarles de casa, se trasladaron junto a la hermana mayor de ambos, cerca de la universidad de Youngtown, donde se casaron. Desde que su hijo, Christian Joseph-James nació, tuvieron que huir. Su marido murió en uno de los múltiples ataques que sufrían, desconociendo aún por qué eran perseguidos. 

GARY


  (Sean Faris)

Nombre completo: Gary Scott Owen.
Nombre real: Aidan.
Apodo: Gaz.
Edad: 21 años humanos.
Cumpleaños: 7 de abril.
Descripción Física: Pelo ondulado cortado a capas hasta la nuca y de color castaño. Ojos azules, tan brillantes que su luz hipnotiza. Siempre va afeitado y tiene un característico lunar en su parte derecha del lado superior.  Cuerpo atlético y fortalecido, con una espalda ancha y marcada. Mide uno con setenta y cinco metros.
Descripción Psicológica: De niño era amable, bromista y educado. Pero desde la muerte de su madre y a medida que ha experimentado los cambios se ha creado una coraza indestructible para protegerse. Actúa de forma egoísta y egocéntrica, y no le importa hacer lo que sea necesario para conseguir lo que quiere. No confía en nadie salvo en su familia.
Aficiones: Tocar el piano es su gran pasión, sobre todo si es para componer sus propios temas. Pero no lo toma como una dedicación, sino como una forma de expresarse. También le gusta leer y cualquier deporte.
Habilidades o poderes: Telepatía. Es capaz de leer los pensamientos de las personas, y más adelante, cuando consiga controlarlo, podrá incluso manipularles.
Historia: Vivió en Maine con la familia de un político, cuyas dos hijas, una de su edad y la otra menor, también eran adoptadas. Al no poder resistirse, retomó las clases de piano y se convirtió en el ganador más joven del prestigioso premio Frédéric Chopin. Se trasladó a Massachusetts para estudiar Medicina en la Universidad de Harvard con una beca completa, y desde aquel día no volvió a ponerse en contacto con ellos, despidiéndose con una breve nota.

MARK


  (Jackson Rathbone)



Nombre completo: Mark Brandon Owen.
Nombre real: Eider.
Apodo: Markie.
Edad: 20 años humanos.
Cumpleaños: 13 de febrero.
Descripción Física: Pelo liso de castaño claro con reflejos rubio oscuro. Suele llevarlo largo, al estilo grunge inglés, pero siempre limpio y cuidado. Ojos verdes. De expresión fría y aparentemente triste. A pesar de medir un metro sesenta y cinco y considerarse a sí mismo bajo, tiene un esbelto cuerpo con fuertes músculos.
Descripción Psicológica: Reservado, tranquilo y observador. Su actitud también fría y distante, hace que parezca estar siempre a la sombra de los demás, pero es más tenido en cuenta que ninguno. Con diferencia el más maduro y sensato de todos. Es meticuloso, maniático, y con un temple envidiable para superar situaciones adversas. A su manera, llega a preocuparse por todo el mundo.
Aficiones: Adora los juegos de lógica, el fútbol y todo lo que esté relacionado con la tecnología.
Habilidades o poderes: No sólo puede percibir los sentimientos de las personas que se encuentran a su alrededor, sino que también puede manipularlos.
Historia: Junto a Robbie, salió del país y regresaron a Manchester, dónde vivieron un tiempo cuando aún estaba su padre. A pesar de la separación, lo llevó bien debido a la compañía de su inseparable hermano. Durante el verano de su segundo año en el instituto participó en un reallity deportivo donde resultó ganador. Terminó el instituto siendo un destacado futbolista con fama de callado. Tras ello se marcharon a Canadá para iniciar sus estudios universitarios y ver mundo, manteniendo el contacto con su familia de acogida los primeros meses. Se matriculó en ingeniería informática.


ROBBIE

 (Penn Badgley)


Nombre completo: Robert Damon Owen.
Nombre real: Barac.
Apodo: Robbie, Rob.
Edad: 20 años humanos.
Cumpleaños: 13 de febrero
Descripción Física: Moreno con el pelo corto para no tener que peinarse. Si se lo dejase largo tendría unos rizos perfectos, pues su pelo es fino. Ojos verde oliva de expresión divertida. Es delgado, pero atlético, cuidando con detalle todo el metro ochenta que comprende su estatura.
Descripción Psicológica: Tan extrovertido que el noventa por ciento de las veces habla sin pensar las cosas antes. Es despreocupado y poco atento con lo que le rodea. De carácter divertido y alegre, adoptando más jovialidad de la que debería. Tiende a la bipolaridad, pero no como enfermedad, sino por su falta de autocontrol. Tiene claustrofobia.
Aficiones: Cualquier deporte que implique desgaste físico, tocar la guitarra acústica y el cine.
Habilidades o poderes: Telequinesis. Es capaz de mover objetos o personas. Cuando se siente intranquilo o en un estado alterado, la telequinesis actúa sola.
Historia: Con Mark a su lado regresó a Manchester. Al igual que su hermano, llevó bastante bien la separación con el resto. Retomó las clases de baile y participó en un concurso televisivo, dónde cedió su plaza antes de comenzar por una razón que sólo él y Mark sabían. Al llegar a Canadá se matriculó en psicología.


BLAIR

  (Minka Kelly)



Nombre completo: Blair Lauren Owen.
Nombre real: Akasha.
Apodo:
Edad: 19 años humanos.
Cumpleaños: 25 de julio.
Descripción Física: Pelo liso de color castaño caoba que sobrepasa los hombros. Rostro fino acabado en punta, y mirada dulce de color chocolate, encajando perfectamente con su piel tostada. Siempre va maquillada con colores en tonos cálidos, lo que la hace parecer más mayor. Cuerpo esbelto y figurado.
Descripción Psicológica: Es tímida con quién no conoce, pero tiene una actitud chispeante y llena de dulzura con quiénes la rodean. Insegura, descuidada, ordenada y maniática. Le encanta llevar la razón, siendo capaz de argumentar cualquier tipo de cosa con tal de ganar. Se preocupa por todo y por todos, y no soporta las injusticias, estando dispuesta a ayudar siempre. 
Aficiones: Leer, los documentales, todo lo relacionado con la naturaleza y los deportes.
Habilidades o poderes: Puede crear un escudo para protegerse a sí misma y a los que se encuentran cerca a ella de cualquier tipo de ataque. En función de la situación y el esfuerzo, dicho escudo cambia de color, afectándola físicamente a ella.
Historia: Vivió, como todos, con su familia adoptiva hasta la mayoría de edad. Sin embargo, ella cambiaba de lugar de residencia a menudo, lo que hizo que nunca llegara hacer amigos de verdad y no encajando en ninguna parte. A pesar de ser la más pequeña de los seis y ser menos consciente de las cosas, tras la separación no levantó cabeza hasta pasados unos años, siendo tratada por psicólogos que la obligaban a aceptar su nueva vida. Después de un primer año desastroso matriculada en periodismo, decidió tomarse uno sabático y probar suerte como cantante de hoteles, dónde cosechó una gran reputación. 

   Aquí también os dejo la Biografía de Yersey Owen (Laura F. Zarza), yo sólo os puedo decir, que he tenido la suerte de conocerla en persona en mi Primer Show Room, y la verdad es que es una chica maravillosa, con un corazón enorme y algo tímida, pero que te enamora...... Dios!!! lo que puede pasar por esa cabecita, jejejejejejejje. 
     También os comento que todo lo que está escrito en cursiva es por que ella misma, me lo ha mandado para poder hacer esta Entrada, así que todo lo que estáis leyendo es de puño y letra de Laura.

BIOGRAFÍA

Me llamo Laura, y nací un caluroso 25 de julio de 1987, aunque en la blogosfera se me conoce como Yersey Owen. Actualmente estudio Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá. La persona que más admiro es mi madre, y mi hermano, tres años mayor, es el culpable de que me aventurase a escribir la saga. Me gustan mucho los deportes, especialmente el fútbol, y los animales, sobre todo los perros, aunque mi animal favorito es el delfín. Colecciono llaveros del mundo y perros de peluche.
Comencé a interesarme por la lectura gracias a los libros de Shakespeare y Stephen King durante mi primer año de instituto, aunque ya desde antes me gustaba escribir, pues llevaba las riendas del periódico del colegio. Pero creo que el momento que más me marcó fue el año que cursé 4º de E.S.O., dónde mi profesor de Lengua y Literatura de entonces me mostró la grandeza de este campo en todo su esplendor. Además, tanto en el colegio como en el instituto he ganado algún que otro concurso de poesía y de literatura.

Cuando le comenté a Laura que iba a realizar esta entrada en mi Blog, a parte de mandarme todo el material, toda la info, también me mandó estas palabras, que a mí me emocionaron y que no quiero dejar de enseñároslas para que veáis lo maja que es Mi Niña:

Bueno, llevo unos diez minutos pensando que puedo decir (o mejor escribir) sobre Sonia, la propietaria de este blog, y no sé muy bien qué poner, así que mejor dejaré que mis manos escriban lo que mi mente piense, sin borrar ni dar marcha atrás.
No tuve el placer de conocer a Sonia en persona hasta el pasado día 26 de noviembre en su primer Show Room, donde coincidió con Lena/Zoe (componente del grupo Guardián original) a la que suelo mencionar bastante en mi blog. Bien, cuando llegué, aparte de buscar a Lena, busqué también a Sonia (para qué mentir). No hizo falta que Lena me dijera dónde estaba, en cuanto vi su peluche característico que da imagen a este blog supe que era ella. E incluso antes de acercarme y hablar, supe que me caería bien, lo cual es difícil porque no me suelen caer bien muchas personas, al menos en mi primera impresión.
No puedo decir mucho más de ella porque no la conozco tanto, pero la impresión que me dio fue que aparte de ser el “alma de la fiesta”, como se suele decir, es alegre, divertida, soñadora y muy trabajadora. Y eso no hace falta que me lo diga nadie, se ve a simple vista. Valoro muchísimo el trabajo que hace (y también el del resto de artesanas), porque es capaz de crear algo con sus propias manos, dedicándole un tiempo y un esfuerzo personal, para que cada una de sus cosas (ya sean peluches, collares, pendientes, llaveros, y todo un sinfín de artículos), tengan ese toque característico que la define, no sólo como artesana, sino también como persona.
Y por todo ello, desde el momento en que la conocí virtualmente a través de Facebook y vi lo que hacía, tiene mi más absoluta admiración.

Por último y más sorprendente todavía, jejejejejeje, tuve la suerte de ganar un Concurso que hacía en su Blog por los 200 seguidores (que espero que ahora, después de que leáis esto, os vayáis directos a su Blog a haceros seguidores de ella (http://guardianesdeldiaylanoche.blogspot.com/). 
No os podéis imaginar la ilusión que me hizo..... y estoy deseando poder recibirlo prontito, aunque ya le he pedido que me lo dé en mano el 17 de Diciembre (en mi 3er Show Room) para que así me lo firme.
Os dejo una fotito de mi Premio...... a qué os doy envida????????


     Bueno, espero que desde ya os hagáis fan de su Blog y que estéis muy atentos a todas las novedades, porque espero que pronto Ocaso salga a la luz.
       Gracias a Elena Manzano por presentarme a Laura.
      Gracias a Laura F. Zarza por hacer posible esta entrada, por tus palabras y por emocionar tanto con lo que escribes.
      Gracias a todos vosotr@s, que habéis leído esta Entrada y os habéis hecho seguidores de esta peasso de escritora.
      Gracias.
      Besos Nenaninos